Saltar al contenido

Como Quedar Embarazada Rapido – Tips Que Aumentan y Reducen Posibilidades

Como quedar embarazada rapido

¬ŅC√≥mo quedar embarazada r√°pido? Esta es una de las dudas m√°s comunes de las parejas que est√°n tratando de quedar embarazadas! Y sepa que hay algunas actitudes que aumentan y mucho sus posibilidades de quedar embarazadas. A continuaci√≥n, mostramos cu√°les son los mejores consejos para quien quiere tener un hijo, lo que reduce sus posibilidades y aclaramos todas sus dudas sobre el asunto.

Como quedar embarazada r√°pido: consejos que aumentan sus posibilidades

Algunas actitudes pueden aumentar sus posibilidades de quedar embarazadas más rápidamente. A continuación se indican 10 consejos para quedar embarazada rápido:

1. Tener al menos tres relaciones sexuales por semana

La frecuencia sexual hace toda la diferencia para aumentar sus posibilidades de quedar embarazada. Sin embargo, sepa que no es necesario transar diariamente para quedar embarazada.

Tener relaciones sexuales por lo menos tres veces por semana y de forma regular ya aumenta considerablemente las posibilidades de la mujer para quedar embarazada. En el caso de las mujeres con ciclos menstruales regulares por lo menos tres relaciones sexuales por semana, algo como día sí, día no, ya son suficientes para que ella se embaraze.

2. La pareja debe consultar a un médico y hacer los exámenes necesarios

Es importante que tanto la mujer como el hombre realicen algunos ex√°menes m√©dicos antes de iniciar los intentos para quedar embarazada. Esto es importante, ya que puede ayudar a detectar y luego tratar alg√ļn posible problema de salud que puede reducir las posibilidades de que la pareja pueda quedar embarazada.

Hay exámenes que sólo la mujer debe realizar, como el de glucemia, el examen Papanicolau y la serología para la rubéola. Y también hay un examen que es específico para el hombre, el espermograma.

También hay exámenes que deben ser realizados tanto por el hombre como por la mujer, como serología para VIH, para sífilis y tipificación sanguínea.

3. Manténgase atento a su período fértil

Como quedar embarazada rapido

Saber reconocer cuando estás en tu período fértil te ayuda para poder quedar embarazada. Hay un cálculo muy simple que te ayuda a descubrir cuándo ocurre tu período fértil.

Esta cuenta es una buena opci√≥n para quienes tienen un ciclo menstrual regular. En primer lugar hay que saber cu√°ntos d√≠as dura su ciclo menstrual, es decir, los d√≠as que llevan de una menstruaci√≥n a la otra. Descubriendo esto, basta sustraer 14 d√≠as del tiempo total de su ciclo. A√Īada este n√ļmero al primer d√≠a de su √ļltima menstruaci√≥n. El d√≠a que d√© otros tres d√≠as antes y tres despu√©s es su per√≠odo f√©rtil, o sea, la fase en que usted va a ovulando.

En un ejemplo: Una mujer tiene el ciclo de 30 d√≠as. El d√≠a 01/09 fue el primer d√≠a de su menstruaci√≥n. Entonces: 30 – 14 = 16. Y se suman los 16 al d√≠a 01/09. Entonces el per√≠odo f√©rtil va de 14/09 a 19/09. ¬ŅSimple no?

4. Mant√©ngase atento a las se√Īales de la ovulaci√≥n

Adem√°s de los c√°lculos, tambi√©n es importante estar atenta a su cuerpo. Esto porque el cuerpo de la mujer puede dar algunas se√Īales de que ella est√° ovulando. Cambios en la temperatura basal, cambios en el moco vaginal, en el cuello del √ļtero y hasta el aumento del libido son algunas de las se√Īales de que usted est√° a punto de ovular o est√° ovulando.

5. Hacer una prueba de ovulación

La prueba de ovulación es la forma más precisa de averiguar si usted está ovulando o no. Sin embargo, no necesita ser utilizado por todas las parejas, es más orientado a aquellos que no pueden mantener la frecuencia sexual de tres veces a la semana. Es una buena alternativa para parejas que no logran o no pueden mantener la frecuencia sexual de al menos tres días a la semana.

6. Manténgase atento a su peso

El sobrepeso puede influir en la fertilidad femenina. Las mujeres por encima del peso que desean quedarse embarazadas deben buscar una nutricionista y hacer ejercicios. No es saludable comenzar el embarazo con obesidad.

El bajo peso también perjudica la fertilidad, por lo tanto, si usted está por debajo del peso correcto también es importante buscar la ayuda de un nutricionista o médico.

7. Comer de forma saludable

Como quedar embarazada rapido

Durante los intentos para el embarazo es importante que la mujer mantenga una dieta sana. La alimentación sana contribuye y mucho a la fertilidad de la mujer. También es importante que los hombres tengan una alimentación sana. Hay algunos alimentos que contribuyen y mucho a la fertilidad del hombre y de la mujer.

8. Reducir el consumo de bebidas alcohólicas

Es importante para la salud del bebé que la futura mamá disminuya lo máximo posible el consumo de bebidas alcohólicas. En el embarazo, es importante recordar que la mujer no debe consumir bebidas alcohólicas. No hay cantidades seguras de bebidas alcohólicas en la gestación.

9. Parar de fumar

Los fumadores que intentan quedar embarazadas deben dejar de fumar. Además de que en el futuro puede ser perjudicial tanto para la madre como para el bebé, los fumadores pueden entrar en la menopausia antes de lo previsto.

10. Ingerir ácido fólico

El consumo de ácido fólico antes de quedar embarazada es importante para la formación del feto. Tome tres meses antes de iniciar los intentos.

11. Manténgase atento a su posición después del sexo

No hay posiciones durante el sexo que aumenten sus posibilidades de quedar embarazada. Sin embargo, una posición de la mujer después del sexo puede ayudarte a quedar embarazada. Quedarse unos diez minutos acostada ayuda un poco a los espermatozoides a hacer su trayecto.

Como quedar embarazada: vea lo que disminuye sus posibilidades

Si usted está tratando de quedar embarazada, sepa que hay algunas actitudes que disminuyen sus posibilidades de concebir. A continuación, compruebe cuáles son las principales:

1. Fumar

Como quedar embarazada rapido

El cigarrillo tiene una serie de efectos negativos para la salud. Y el tabaco también afectará la fertilidad. Si usted es fumadora, pida ayuda a su médico para que se detenga antes de iniciar los intentos de quedar embarazada.

2. Bebidas alcohólicas

La que está tratando de quedar embarazada debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas. El exceso de alcohol puede reducir su fertilidad. Además, si usted ya está embarazada y no sabe, el alcohol también puede ser muy perjudicial para la salud del bebé que está siendo gestado.

3. Exagerar en la cafeína

Muchas investigaciones sugieren que el consumo excesivo de cafeína puede perjudicar su fertilidad. Por eso, el orientado es ingerir como máximo cerca de cuatro tazas de café de 50 ml por día.

4. Ejercicios excesivos

Practicar actividades f√≠sicas y evitar el sedentarismo es esencial para aumentar sus posibilidades de quedar embarazada. Sin embargo, todo debe hacerse de forma balanceada. Ejercicios f√≠sicos en exceso y tambi√©n aquellos muy pesados ‚Äč‚Äčhan sido asociados con problemas en la ovulaci√≥n.

5. Sobrepeso

El sobrepeso y especialmente la obesidad tanto del hombre como de la mujer pueden perjudicar y mucho la fertilidad. Por eso, si usted está por encima del peso y quiere quedar embarazada, lo ideal es hablar con un médico y/o un nutricionista sobre adelgazamiento antes de iniciar los intentos. El sobrepeso y la obesidad también aumentan las posibilidades de complicaciones en la gestación y el parto, por este otro motivo, también es interesante que quien esté muy por encima del peso, adelgace antes de quedar embarazada.

Como quedar embarazada rapido

6. Bajo peso

No es sólo el exceso de peso que perjudica la fertilidad. El estar debajo del peso orientado también perjudica la fertilidad. Esto porque la grasa influye y mucho la producción hormonal y la falta de grasa puede llevar a cambios en el ciclo menstrual y también perjudicar la calidad de los óvulos.

Si usted está por debajo del peso recomendado y quiere quedar embarazada, lo ideal es hablar con su médico y/o nutricionista sobre cómo ganar peso de forma saludable.

¬ŅEs dif√≠cil o f√°cil quedar embarazada?

Esta respuesta depende de algunas cuestiones. En primer lugar, es necesario saber si la pareja tiene alguna dificultad para quedar embarazada. Los ex√°menes antes de iniciar los intentos de quedar embarazada le ayudar√°n a saber si usted y su pareja tienen alguna dificultad para quedar embarazada o no.

En el caso de las parejas sanas, otro factor que hace toda la diferencia es la edad, especialmente la edad de la mujer. La expectativa es que las mujeres con ciclos menstruales normales, la frecuencia sexual de dos a tres veces a la semana y la edad hasta 34 a√Īos consigan quedar embarazadas en un a√Īo.

Hasta los 30 a√Īos las posibilidades de embarazo en cada ciclo menstrual son 25% y entre los 30 y 35 a√Īos la posibilidad disminuye al 20% en cada ciclo.

En el caso de mujeres de 35 a√Īos o m√°s que tengan un ciclo menstrual normal y frecuencia sexual de dos a tres veces por semana, es interesante que esperan por el embarazo hasta seis meses. Esto es porque las probabilidades de que estas mujeres necesitan un tratamiento para quedar embarazadas son mayores. Entre los 35 y 38 a√Īos las posibilidades de la mujer embarazada por ciclo menstrual cae al 15%.

Cómo quedar embarazada rápido: el mejor día para quedar embarazada

¡El mejor día para quedar embarazada es aquel en que estás ovulando! Hay una cuenta muy simple que te ayuda a saber cuando estás ovulando y ello ya fue mencionada arriba en este reportaje en la sección se atenta a tu período fértil. Además, existen pruebas de ovulación que te ayudan a saber cuándo vas a estar ovulando.

¬ŅEstoy tratando de quedar embarazada cuando puedo hacer la prueba de embarazo?

La prueba de embarazo de farmacia o de sangre debe realizarse una semana después del retraso de la menstruación, de esta forma usted garantiza mayor precisión en el resultado. Si usted sospecha que está embarazada, una prueba de embarazo en línea también puede ayudarle a saber si presenta los principales síntomas de embarazo.

¬ŅCu√°ndo debo buscar ayuda m√©dica para quedar embarazada?

Como quedar embarazada rapido

En primer lugar, es importante recordar que antes de iniciar los intentos para quedar embarazada, todas las parejas deben buscar orientación médica y realizar los exámenes necesarios y ya mencionados en ese reportaje.

Hecho esto y siguiendo todas las orientaciones ya mencionadas arriba, sepa que pasado el per√≠odo de un a√Īo de intentos es interesante que la mujer de hasta 34 a√Īos busque ayuda de un especialista en fertilidad a fin de saber si ella o el socio tiene alg√ļn problema de salud que lleve la infertilidad.

En el caso de una mujer de m√°s de 35 a√Īos, es interesante buscar ayuda m√©dica despu√©s de seis meses de intentos sin √©xito.

¬ŅC√≥mo quedar embarazada cuando se tiene un ciclo menstrual irregular?

Las mujeres que tienen un ciclo menstrual irregular no pueden contar mucho con el clásico cálculo para descubrir cuál es la fecha probable de su ovulación. Sin embargo, pueden estar atentas a los síntomas de la ovulación del propio cuerpo, como el cambio en el moco vaginal.

Además, estas mujeres pueden contar con la ayuda de la prueba de ovulación para saber cuándo están ovulando o no.

Conclusión sobre como quedar embarazada rápido

Hay una serie de actitudes que aumentan sus posibilidades de quedar embarazadas rápidamente. Además, también hay factores que reducen sus posibilidades de tener un hijo y es importante que quien tenga que quedarse embarazada los evite.

Es importante tener en cuenta que es normal tomar unos meses para quedar embarazada y esto no significa que la pareja tenga ning√ļn problema. Si la pareja tarda un tiempo m√°s largo para concebir, es interesante buscar ayuda m√©dica. Hay una serie de tratamiento para quedar embarazada que pueden ayudar a las parejas con dificultades y un m√©dico especialista puede indicar lo mejor para cada persona.